powered by CADENAS

Social Share

Araña (lámpara) (2243 views - Interior Design)

Una lámpara de araña es un elemento de iluminación, que suele colgar del techo y que mediante el uso de fuentes de luz y elementos refractantes (principalmente de gemas, vidrio o plástico) contribuyen a crear un ambiente elegante. Las arañas son derivaciones de las grandiosas coronas luminosas de las iglesias. En la Edad Media, consistían en brazos horizontalmente cruzados o radiantes y suspendidos y en la época de arte gótico se componían de ramas de bronce o de hierro cargadas de adornos, sobre todo, en los siglos XV y XVI. Con el siglo XVIII empiezan las arañas fastuosas adornadas con numerosos colgantes de vidrio llamados caireles y que en las más ricas llegan a ser de cristal de roca. De esta última existe un soberbio ejemplar que adorna el coro del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Go to Article

Explanation by Hotspot Model

Araña (lámpara)

Araña (lámpara)

Araña (lámpara)

Una lámpara de araña es un elemento de iluminación, que suele colgar del techo y que mediante el uso de fuentes de luz y elementos refractantes (principalmente de gemas, vidrio o plástico) contribuyen a crear un ambiente elegante.

Las arañas son derivaciones de las grandiosas coronas luminosas de las iglesias. En la Edad Media, consistían en brazos horizontalmente cruzados o radiantes y suspendidos y en la época de arte gótico se componían de ramas de bronce o de hierro cargadas de adornos, sobre todo, en los siglos XV y XVI. Con el siglo XVIII empiezan las arañas fastuosas adornadas con numerosos colgantes de vidrio llamados caireles y que en las más ricas llegan a ser de cristal de roca. De esta última existe un soberbio ejemplar que adorna el coro del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.



This article uses material from the Wikipedia article "Araña (lámpara)", which is released under the Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. There is a list of all authors in Wikipedia

Interior Design

3D,interior,architecture,furniture,kitchen,sanitary,bath,design,art