powered by CADENAS

Social Share

AFCS (8842 views - Transportation - Air Water Earth)

El AFCS (sistema autónomo de control de vuelo) es el sistema base de control de las futuras aeronaves no tripuladas, que basa su funcionamiento en tres pilares: -Equipar un piloto automático que controle la navegación -Enviar y recibir información de telemetría y comandos a/de la estación terrestre -Controlar los sistemas eléctrico, propulsivo y de presurización de la aeronave. El sistema debe controlar de forma autónoma la dinámica y administrar los estados de los subsistemas instalados: control de vuelo, eléctrico, presurización, comunicación y misión payload. Además debe cumplir las siguientes funciones: - Aceptar órdenes de la estación terrestre y realizar los comandos en la aeronave. - Monitorizar los subsistemas y detectar fallos. - Determinar altitud y posición y proveer de estos datos al piloto automático. - Seguir el algoritmo guía. - Poder retornar a casa en caso de emergencia. Todos los componentes deben interpretar las condiciones físicas del ambiente y funcionar con intervalos amplios de vibraciones, temperatura y humedad. El hardware está formado por distintos módulos: -Computadora de control de vuelo: interpreta los datos recogidos por los otros módulos. -GPS/INS: mide altitud, posición y velocidad. Equipado con un sistema híbrido de navegación (Honeywell H764) que utiliza acelerómetros y GPS. La información obtenida es enviada a la Computadora de control de vuelo. -Bomba de datos aire: mide la velocidad y dirección del aire relativa con el eje de la aeronave a través de una bomba de presión con distintos ángulos de ataque (sistema pitot-static) y transmisores de la dirección del aire conectados a potenciómetros. -Servo actuador de control de superficie: conectado a las superficies de control(timón y elevadores izquierdo y derecho) para así reducir el momento de fuerzas y aumentar la fiabilidad. Conectados también a un servo motor y un servo controlador que convierte la señal final en posición física y retorna el estado dado al servo actuador. El software controla el hardware y los subsistemas; está creado en lenguaje C de programación. Tiene alrededor de 50 funciones y 15.000 líneas de código basadas en las leyes de control del dirigible. Para la evaluación del procesador del software de vuelo, " el procedimiento en el sistema de lazo " (PILS) fue usado para verificar su funcionamiento y detectar el error de codificación y algoritmo.
Go to Article

Explanation by Hotspot Model

AFCS

AFCS

El AFCS (sistema autónomo de control de vuelo) es el sistema base de control de las futuras aeronaves no tripuladas, que basa su funcionamiento en tres pilares:

-Equipar un piloto automático que controle la navegación

-Enviar y recibir información de telemetría y comandos a/de la estación terrestre

-Controlar los sistemas eléctrico, propulsivo y de presurización de la aeronave.

El sistema debe controlar de forma autónoma la dinámica y administrar los estados de los subsistemas instalados: control de vuelo, eléctrico, presurización, comunicación y misión payload.

Además debe cumplir las siguientes funciones:

- Aceptar órdenes de la estación terrestre y realizar los comandos en la aeronave.

- Monitorizar los subsistemas y detectar fallos.

- Determinar altitud y posición y proveer de estos datos al piloto automático.

- Seguir el algoritmo guía.

- Poder retornar a casa en caso de emergencia.

Todos los componentes deben interpretar las condiciones físicas del ambiente y funcionar con intervalos amplios de vibraciones, temperatura y humedad.

El hardware está formado por distintos módulos:

-Computadora de control de vuelo: interpreta los datos recogidos por los otros módulos.


-GPS/INS: mide altitud, posición y velocidad. Equipado con un sistema híbrido de navegación (Honeywell H764) que utiliza acelerómetros y GPS. La información obtenida es enviada a la Computadora de control de vuelo.


-Bomba de datos aire: mide la velocidad y dirección del aire relativa con el eje de la aeronave a través de una bomba de presión con distintos ángulos de ataque (sistema pitot-static) y transmisores de la dirección del aire conectados a potenciómetros.


-Servo actuador de control de superficie: conectado a las superficies de control(timón y elevadores izquierdo y derecho) para así reducir el momento de fuerzas y aumentar la fiabilidad. Conectados también a un servo motor y un servo controlador que convierte la señal final en posición física y retorna el estado dado al servo actuador.


El software controla el hardware y los subsistemas; está creado en lenguaje C de programación. Tiene alrededor de 50 funciones y 15.000 líneas de código basadas en las leyes de control del dirigible. Para la evaluación del procesador del software de vuelo, " el procedimiento en el sistema de lazo " (PILS) fue usado para verificar su funcionamiento y detectar el error de codificación y algoritmo.


AeronaveEstructura de aeronaveAviónBoeing 737Boeing 737 Next GenerationBoeing 787Boeing B-29 SuperfortressBoeing CH-47 ChinookBoeing Insitu ScanEagleHelicópteroAla (zoología)Wright Model BTren de aterrizajeHélice (dispositivo)Olga E. CustodioUSAF ThunderbirdsAvión de negociosRadio-controlled aircraftSimple Plastic Airplane DesignLockheed Martin F-16 Fighting FalconLockheed Martin F-22 RaptorGlider (aircraft)Eurofighter TyphoonCabina de vueloFree flight (model aircraft)RotorcraftRotor de helicópteroSustentaciónEmpujeCessna 336 / 337 SkymasterCessna O-2 SkymasterPush-pull configurationTwin-boom aircraftHawker HurricaneHawker FuryTwinjetAvión de reacciónLockheed SR-71Avión de reconocimientoFlight airspeed recordAirspeedVelocidad transónicaVelocidad del sonidoMcDonnell XF-85 Goblinde Havilland MosquitoCaza nocturnoBoeing F/A-18 Super HornetAvión embarcadoIAI KfirAvión de ataque a tierraGeneral Electric J79Compresor axialPostcombustiónAviónicaMikoyan MiG-27Sukhoi Su-27Caza de superioridad aéreaSupermaneuverabilityGloster MeteorNorth American P-51 MustangNorth American P-51 Mustang variantsAir racingMesserschmitt Bf 109MonocascoAircraft canopyDassault Mirage F1InterceptorMcDonnell Douglas F-4 Phantom IIMcDonnell Douglas MD-80McDonnell Douglas T-45 GoshawkMcDonnell Douglas AV-8B Harrier IIDassault Mirage 2000Eurocopter EC665 TigreHelicóptero de ataqueAirbus HelicoptersGlobo aerostáticoDirigibleIon-propelled aircraftGeneral Dynamics F-111 AardvarkInterdictorBombardero estratégicoElectronic-warfare aircraftTáctica militarMilitary aircraftGeneral Atomics MQ-1 PredatorIndustria armamentísticaAGM-114 HellfireMisilCohete guiado de ataque directoBoeing AH-64 ApacheHelicóptero armadoAircraft ordnanceAdvanced Attack HelicopterTurboejeAvión de fuselaje anchoAvión de cargaAir cargoFuselajeLockheed T-33Flight trainingAerolíneaVueloAviaciónAterrizajeDespeguePista de aterrizajeAerodromeAeropuertoCargoPasajeroSchleicher K7PlaneadorMonoplanoAeronáuticaAircraft design processVuelo sin motorDeportes aeronáuticosCuadricópteroMultirrotor

This article uses material from the Wikipedia article "AFCS", which is released under the Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. There is a list of all authors in Wikipedia

Transportation - Air Water Earth

3D,CAD,Model,Libary,Railway, Train, Ship, Marine, Submarine, Automotive, Locomotive, Bike, Car, Formula 1, Space, Aircraft, Aerospace, Satelite, Automobile, Yacht