powered by CADENAS

Social Share

Babbitt (metal) (18205 views - Material Database)

El metal Babbitt o metal de cojinete, es una de las distintas aleaciones utilizadas para la superficie de apoyo en un cojinete de fricción . El original de metal Babbitt fue inventado en 1839 por Isaac Babbitt[1]​ en Taunton , Massachusetts, EE.UU.. Más tarde se desarrollaron otras composiciones (la formulación exacta de Isaac Babbitt no se conoce con certeza).[2]​ Es preferible al término "metal blanco", que también se refiere al metal de cojinete, porque " metal blanco" es un término ambiguo con significado polisémico. El metal Babbitt se emplea habitualmente como una capa superficial fina en un complejo, una estructura multi-metal, pero su uso original se realizaba la colada en lugar del material de cojinete. El metal Babbitt se caracteriza por su resistencia a la corrosión por frotamiento. El metal Babbitt es blando y se daña fácilmente, lo que sugiere que podría no ser adecuado para un cojinete de superficie. Sin embargo, su estructura está hecha de pequeños cristales duros dispersados ​​en un metal más blando, lo que hace que sea un compuesto de matriz metálica. Cuando el cojinete se desgasta, el metal más blando se erosiona tanto que crea rutas para el lubricante entre los puntos duros que proporcionan la superficie de apoyo real. Cuando el estaño se utiliza como el metal más suave, la fricción hace que este se funda y funcionar como un lubricante, que protege el cojinete contra el desgaste cuando otros lubricantes están ausentes. En la actualidad existen muchas aleaciones Babbitt. Algunas composiciones comunes son: 90% estaño, 10% cobre 89% estaño, 7% antimonio, 4% cobre 80% plomo, 15% antimonio, 5% estaño 76% cobre, 24% plomo 75% plomo, 10% estaño 67% cobre, 28% estaño, 5% plomo Los motores de combustión interna utilizan el metal Babbitt principalmente a base de estaño ya que puede soportar una carga cíclica. A base de plomo tiende a endurecerse y desarrollar grietas al trabajar, pero es adecuado para ser mecanizado con herramientas tales como tornos o sierras.
Go to Article

Babbitt (metal)

Babbitt (metal)

El metal Babbitt o metal de cojinete, es una de las distintas aleaciones utilizadas para la superficie de apoyo en un cojinete de fricción .

El original de metal Babbitt fue inventado en 1839 por Isaac Babbitt[1]​ en Taunton , Massachusetts, EE.UU.. Más tarde se desarrollaron otras composiciones (la formulación exacta de Isaac Babbitt no se conoce con certeza).[2]​ Es preferible al término "metal blanco", que también se refiere al metal de cojinete, porque " metal blanco" es un término ambiguo con significado polisémico.

El metal Babbitt se emplea habitualmente como una capa superficial fina en un complejo, una estructura multi-metal, pero su uso original se realizaba la colada en lugar del material de cojinete. El metal Babbitt se caracteriza por su resistencia a la corrosión por frotamiento. El metal Babbitt es blando y se daña fácilmente, lo que sugiere que podría no ser adecuado para un cojinete de superficie. Sin embargo, su estructura está hecha de pequeños cristales duros dispersados ​​en un metal más blando, lo que hace que sea un compuesto de matriz metálica. Cuando el cojinete se desgasta, el metal más blando se erosiona tanto que crea rutas para el lubricante entre los puntos duros que proporcionan la superficie de apoyo real. Cuando el estaño se utiliza como el metal más suave, la fricción hace que este se funda y funcionar como un lubricante, que protege el cojinete contra el desgaste cuando otros lubricantes están ausentes.

En la actualidad existen muchas aleaciones Babbitt. Algunas composiciones comunes son:

  • 90% estaño, 10% cobre
  • 89% estaño, 7% antimonio, 4% cobre
  • 80% plomo, 15% antimonio, 5% estaño
  • 76% cobre, 24% plomo
  • 75% plomo, 10% estaño
  • 67% cobre, 28% estaño, 5% plomo

Los motores de combustión interna utilizan el metal Babbitt principalmente a base de estaño ya que puede soportar una carga cíclica. A base de plomo tiende a endurecerse y desarrollar grietas al trabajar, pero es adecuado para ser mecanizado con herramientas tales como tornos o sierras.

  1. Hellemans, Alexander; Bunch, Bryan (1988). The Timetables of Science. Simon & Schuster. pp. 305. ISBN 0671621300.
  2. Green, 1996, p. 2150.

Acero 41xxAL-6XNAlGaAlloy 20AlnicoAlumelAluminioAleaciones de aluminioBronce de aluminioAluminium-lithium alloyAmalgama (química)Argentium sterling silverArsenical bronzeArsenical copperMetal de campanaBerilioBeryllium copperVellón (aleación)BirmabrightBismanolBismutoLatónBrightrayPlata de BritaniaBronceAcero bulatCalamine brassFundición de hierroCelestriumChinese silverCromelCromoChromium hydrideCobaltoColored goldConstantánCobreCopper hydrideCopper–tungstenCorinthian bronzeCrown goldAcero de crisolCunifeCuproníquelCymbal alloysAcero de DamascoDevarda's alloyDoré bullionDuraluminioDutch metalAcero eléctricoElectro (aleación)Elektron (alloy)ElinvarFernicoFerroalloyFerrocerioFerrocromoFerromanganeseFerromolybdenumFerrosiliconFerrotitaniumFerrouraniumMetal de FieldFlorentine bronzeGalfenolGalinstanoGalioGilding metalVidrioGlucydurOroGoloidGuanín (bronze)Gum metalGunmetalHaynes InternationalHepatizonHiduminiumAcero rápidoAcero microaleadoHydronaliumInconelIndio (elemento)InvarHierroIron–hydrogen alloyItalmaKanthalKovarPlomoLitioMagnalioMagnesioMagnox (alloy)MangalloyManganinaMaraging steelMarine grade stainlessAcero inoxidable martensíticoMegalliumMelchior (alloy)MercuryMetal de MischMolybdochalkosMonelMu-metalMetal MuntzMushet steelNicromoNíquelNickel hydrideAlpaca (aleación)NitinolNicrosilNisilOro nórdicoOrmoluPermalloyPhosphor bronzeArrabioPinchbeck (alloy)PlásticoPlatinum sterlingPlexiglasPlutonioPlutonium–gallium alloyPotasioPseudo palladiumReynolds 531RhoditaRodioMetal de RoseSamarioImán de samario-cobaltoSanicro 28EscandioScandium hydrideShakudōShibuichiPlataSilver steelSodioNaKSolderMetal de espejosSpiegeleisenAcero elásticoStaballoyAcero inoxidableAceroEsteliteSterling silverAcero laminadoSupermalloyAcero quirúrgicoTerfenol-DTerneTibetan silverEstañoTitanioTitanium alloyTitanium Beta CTitanium goldTitanium hydrideNitruro de titanioTombacAcero para herramientasTumbagaType metalUranioVitalioAcero cortenMetal de WoodAcero wootzY alloyZeron 100ZincCirconioMetal de BritaniaPeltreQueen's metalWhite metalUranium hydrideZamakZirconium hydrideHidrógenoHelioBoroNitrógenoOxígenoFlúorMetanoEntresueloÁtomo

This article uses material from the Wikipedia article "Babbitt (metal)", which is released under the Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. There is a list of all authors in Wikipedia

Material Database

database,rohs,reach,compliancy,directory,listing,information,substance,material,restrictions,data sheet,specification