powered by CADENAS

Social Share

Nicromo (8255 views - Material Database)

El nicromo o nicrom es una aleación de níquel y cromo. La aleación tipo está compuesta de un 80% de níquel y un 20% de cromo. Es de color gris y resistente a la corrosión, con un punto de fusión cercano a los 1400 °C. Por su gran resistividad y su difícil oxidación a altas temperaturas, es muy utilizado en la confección de resistencias para elementos telefónicos como chips de teléfonos móviles o cubiertas de motores de tractores.
Go to Article

Nicromo

Nicromo

El nicromo o nicrom es una aleación de níquel y cromo. La aleación tipo está compuesta de un 80% de níquel y un 20% de cromo. Es de color gris y resistente a la corrosión, con un punto de fusión cercano a los 1400 °C. Por su gran resistividad y su difícil oxidación a altas temperaturas, es muy utilizado en la confección de resistencias para elementos telefónicos como chips de teléfonos móviles o cubiertas de motores de tractores.

Historia

Desarrollado en los EE.UU. por la Driver-Harris Company fue patentado en 1905. Es la forma documentada más antigua de una aleación resistente al caldeo. Una aleación común tiene el 80% de níquel y el 20% de cromo, en masa, pero hay muchos otras para acomodar diversas aplicaciones. Es de color gris plateado, resistente a la corrosión y tiene un alto punto de fusión de aproximadamente 1400°C. Debido a su resistencia a la oxidación y su estabilidad a altas temperaturas, es ampliamente utilizado en elementos de calefacción eléctrica, así como en electrodomésticos y herramientas. Generalmente, el nicromo se enrolla en bobinas de una cierta resistencia eléctrica, y la corriente pasa a través de ella para producir calor.


AlnicoAluminioAleaciones de aluminioAluminium-lithium alloyArsenical copperBerilioBirmabrightBismanolBismutoCromoChromium hydrideCobaltoCobreDuraluminioGalioVidrioOroHiduminiumHydronaliumIndio (elemento)HierroItalmaPlomoMagnalioMagnesioMercuryNíquelPlásticoPlexiglasPlutonioPotasioRodioMetal de RoseSamarioEscandioPlataSodioAcero inoxidableAceroAcero laminadoEstañoTitanioUranioMetal de WoodY alloyZincCirconioMegalliumEsteliteVitalioBeryllium copperVellón (aleación)LatónCalamine brassChinese silverDutch metalGilding metalMetal MuntzPinchbeck (alloy)TombacBronceBronce de aluminioArsenical bronzeMetal de campanaFlorentine bronzeGlucydurGuanín (bronze)GunmetalPhosphor bronzeOrmoluMetal de espejosConstantánCopper hydrideCopper–tungstenCorinthian bronzeCunifeCuproníquelCymbal alloysDevarda's alloyElectro (aleación)HepatizonManganinaMelchior (alloy)Alpaca (aleación)MolybdochalkosOro nórdicoShakudōTumbagaAlGaGalfenolGalinstanoColored goldRhoditaCrown goldElinvarMetal de FieldFernicoFerroalloyFerrocerioFerrocromoFerromanganeseFerromolybdenumFerrosiliconFerrotitaniumFerrouraniumInvarFundición de hierroIron–hydrogen alloyArrabioKanthalKovarStaballoyAcero bulatAcero de crisolAcero 41xxAcero de DamascoMangalloyAcero rápidoMushet steelMaraging steelAcero microaleadoReynolds 531Acero eléctricoAcero elásticoAL-6XNCelestriumAlloy 20Marine grade stainlessAcero inoxidable martensíticoSanicro 28Acero quirúrgicoZeron 100Silver steelAcero para herramientasAcero cortenAcero wootzSolderTerneType metalElektron (alloy)Amalgama (química)Magnox (alloy)AlumelBrightrayCromelHaynes InternationalInconelMonelNicrosilNisilNitinolMu-metalPermalloySupermalloyNickel hydridePlutonium–gallium alloyNaKMetal de MischLitioTerfenol-DPseudo palladiumScandium hydrideImán de samario-cobaltoArgentium sterling silverPlata de BritaniaDoré bullionGoloidPlatinum sterlingShibuichiSterling silverTibetan silverTitanium Beta CTitanium alloyTitanium hydrideGum metalTitanium goldNitruro de titanioBabbitt (metal)Metal de BritaniaPeltreQueen's metalWhite metalUranium hydrideZamakZirconium hydrideHidrógenoHelioBoroNitrógenoOxígenoFlúorMetanoEntresueloÁtomo

This article uses material from the Wikipedia article "Nicromo", which is released under the Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. There is a list of all authors in Wikipedia

Material Database

database,rohs,reach,compliancy,directory,listing,information,substance,material,restrictions,data sheet,specification