powered by CADENAS

Social Share

Amazon

Casa-árbol (14405 views - Architecure & BIM & MEP)

Una casa-árbol o casa árbol[1]​ es una casa o caseta de madera construida en las ramas de un árbol, o cerca del tronco de uno o varios árboles. Pueden diseñarse para ser habitadas, o también para uso recreativo de los niños. En algunos lugares de los trópicos, las casas se construyen en los árboles, como la tribu Korowai en Papúa.[2]​ También se pueden encontrar casas elevadas al nivel de los árboles gracias a pilares de madera. Esta práctica es comúnmente utilizada para protegerse de peligros existentes. También se usan para almacenar alimentos y evitar que los animales puedan encontrar la comida. En el año 2008, al menos 28 empresas de arquitectura en Europa y Norte América estaban especializadas en la construcción de casas en árboles,[3]​ con niveles de sofisticación muy diferentes: desde estructuras de juego para niños, hasta completas y funcionales casas. Aunque tradicionalmente han sido de madera, la experimentación con nuevas tecnologías e innovaciones ha permitido introducir otros tipos de materiales para su construcción. Muchas de las casas en árboles son usadas por los científicos con fines de investigación de flora y fauna en selvas y bosques. También pueden encontrarse hoteles construidos sobre árboles en varios países como Alemania, Francia, Inglaterra o Estados Unidos.
Go to Article

Explanation by Hotspot Model

Casa-árbol

Casa-árbol

Una casa-árbol o casa árbol[1]​ es una casa o caseta de madera construida en las ramas de un árbol, o cerca del tronco de uno o varios árboles. Pueden diseñarse para ser habitadas, o también para uso recreativo de los niños.

En algunos lugares de los trópicos, las casas se construyen en los árboles, como la tribu Korowai en Papúa.[2]​ También se pueden encontrar casas elevadas al nivel de los árboles gracias a pilares de madera. Esta práctica es comúnmente utilizada para protegerse de peligros existentes. También se usan para almacenar alimentos y evitar que los animales puedan encontrar la comida.

En el año 2008, al menos 28 empresas de arquitectura en Europa y Norte América estaban especializadas en la construcción de casas en árboles,[3]​ con niveles de sofisticación muy diferentes: desde estructuras de juego para niños, hasta completas y funcionales casas.

Aunque tradicionalmente han sido de madera, la experimentación con nuevas tecnologías e innovaciones ha permitido introducir otros tipos de materiales para su construcción.

Muchas de las casas en árboles son usadas por los científicos con fines de investigación de flora y fauna en selvas y bosques. También pueden encontrarse hoteles construidos sobre árboles en varios países como Alemania, Francia, Inglaterra o Estados Unidos.

Véase también



This article uses material from the Wikipedia article "Casa-árbol", which is released under the Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. There is a list of all authors in Wikipedia

Architecure & BIM & MEP

Autodesk Revit, Nemetschek ArchiCAD, Nemetschek Allplan, Vectorworks, Bentley AECOMSIM, Bentley Microstation, Trimble Tekla, Trimble Sketchup, EliteCAD, Ascon Renga, BricsCAD, Hexagon, Rhinoceros CAD, Sweet Home 3D, BIM Object, BIM component, BIM library, BIM family, BIM catalog, GIS, Advanced Steel, AutoCAD MEP, linear, MagiCAD, Relux, TGA, VDI 3805, Lod100, Lod200, Lod300, Lod350, Lod400, Lod500, Loi, IFC, BuildingSmart, BIM family creation, 3D, Download, MEP BIM product library