powered by CADENAS

Social Share

14-bis (8929 views - Transportation - Air Water Earth)

El 14-Bis fue un avión creado por el brasileño Alberto Santos Dumont, que voló por primera vez el 23 de octubre de 1906, en Bagatelle, Francia.
Go to Article

Explanation by Hotspot Model

14-bis

14-bis

14-bis
14-bis


Tipo Prototipo
Fabricante Alberto Santos Dumont
Diseñado por Alberto Santos Dumont
Primer vuelo 23 de octubre de 1906
Estado retirado
N.º construidos 1
Desarrollado en Francia
[editar datos en Wikidata]

El 14-Bis fue un avión creado por el brasileño Alberto Santos Dumont, que voló por primera vez el 23 de octubre de 1906, en Bagatelle, Francia.

Historia

El 14-Bis despegó usando sus propios medios y sin el auxilio de dispositivos de lanzamiento, recorrió 60 metros en 7 segundos, delante de más de 1000 espectadores. En esta hazaña, estuvo presente, la Comisión Oficial del Aeroclub de Francia, entidad reconocida internacionalmente y autorizada para ratificar cualquier evento importante, tanto en el campo de los globos aerostáticos como en el de los más pesados que el aire.

El 12 de noviembre del mismo año, nuevamente despegando por sus propios medios, recorrió 220 metros en 21,5 segundos, estableciendo el récord de velocidad de la época (36,84 km/h).

Especificaciones

Características generales

Rendimiento


Homenaje

Durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en una escena se voló una réplica del 14-bis para homenajear tanto al avión como a Alberto Santos Dumont.

Este homenaje generó la apertura de un debate histórico entre Brasil y Estados Unidos sobre quién fue el verdadero pionero de la aeronáutica que se vio reflejado en los medios de comunicación y en las redes sociales (sobre todo en Twitter).[1]

Véase también



This article uses material from the Wikipedia article "14-bis", which is released under the Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. There is a list of all authors in Wikipedia

Transportation - Air Water Earth

3D,CAD,Model,Libary,Railway, Train, Ship, Marine, Submarine, Automotive, Locomotive, Bike, Car, Formula 1, Space, Aircraft, Aerospace, Satelite, Automobile, Yacht